Skip to content

LOPEZ Y LA CONSTRUCCION DE SENTIDO NEOLIBERAL

junio 16, 2016

Sinceramente pensé mucho antes de escribir esto, algunos Compañeros y Compañeras creen que somos nosotros los que debemos dar explicaciones; creo que están equivocados, por el contrario, somos nosotros los que debemos exigir explicaciones, los que deben darlas son los que delinquieron y los que permitieron que se delinca.

La corrupción siempre es mala porque se trata de robarle al pueblo, pero, la construcción que de ella hacen los medios hegemónicos, medios que pertenecen (ideológica y materialmente) a la clase corruptora, se ocupan de sembrar la idea que el corrupto es el funcionario político que recibe el vuelto y se “olvidan” del empresario que la da.

Una construcción de sentido que intenta el mismo mecanismo que utilizó durante el genocidio y que llevó a que la “mano de obra” militar vaya presa y sus patrones empresariales terminasen más ricos, hoy pretenden algo equivalente, que los funcionarios corruptos vayan presos pero para los empresarios evasores y profugadores (doble delito), blanqueo, ley mordaza, y “pelito pa’ la vieja”…

Mientras el sainete (digno de Vacarezza) de López reemplaza a la opereta Báez en la preferencia de la cadena nacional, en este país están pasando cosas muy graves:

  • Se viene el blanqueo de los delincuentes económicos sin ninguna consecuencia penal ni económica. Sabemos que es una ley hecha a medida de los propios integrantes del gobierno ya que ellos mismos (Macri, Prat Gay, Melconian, Aranguren, Sturzenegger, etc.) han confesado tener cuentas no declaradas en el exterior del país, lo cual otorga a esta disposición más el carácter de una “autoamnistía” al estilo de la que dictaron los militares en 1983 que una ley de “blanqueo”.
  • Con la complicidad de parte de los estafadores que se ocultaron en nuestras listas y utilizaron nuestro mandato (no olvidemos que son “nuestros” representantes) para votar en contra de nuestra voluntad la inclusión de los dos “Amicus Curiae” de Clarín en la Corte Suprema de (In)Justicia de la Nación, los mismos juristas “Magnettofriendly” que Macri quiso meter por la ventana con un decreto en diciembre ahora entran con el aval de “nuestros” representantes. N.B.: D.E., viejo amigo mío, dijo en Twitter: “¿Se acuerdan cuando en diciembre decíamos que con todos los legisladores que teníamos se le iba a hacer complicado a MM meter cualquier cosa?”
  • Están por saquear (afanarse literalmente) las “joyas de la abuela”, el Fondo de Garantía y Sustentabilidad del ANSES, fondo que es patrimonio de todos los trabajadores (activos y pasivos), otro negocio de los mismos que vienen enriqueciéndose desde, al menos, el genocidio de 1976. Nos van a dejar otra vez culo al norte y sin futuro, para robarse guita que no necesitan pero quieren (alguien me podrá decir: “Es el capitalismo, estúpido”, ya lo se, por eso soy comunista). Una vez más, como en los ’90, buscan quebrar a la ANSES para volver al pingüe negocio de las AFJP creando, de paso, una conciencia individualista, egoísta e insolidaria, por encima del sistema de reparto que se basa en el principio de la solidaridad de clase.
  • La pobreza se ha multiplicado exponencialmente gracias a la “pesada herencia” que es un eufemismo mediático para ocultar la falta de valentía de los neoliberales para hacerse cargo de su política de saqueo y transferencia de recursos desde los que menos tienen y más necesitan hacia los que más tienen y menos necesitan. Es un discurso psicópata (afirmo que es psicópata y no cínico porque quienes lo enuncian sienten cierto goce perverso al sostenerlo) que busca culpabilizar a las propias víctimas de su política deliberada; mientras en la campaña mentían descaradamente que ningún derecho iba a ser cercenado, hoy afirman sin que se les mueva un músculo del rostro que esos derechos (no sólo poder comprarse celulares, autos o viajar, sino derechos básicos como no morir de inanición, enfermedades prevenibles como la gripe A o el dengue, o de hipotermia, por ejemplo) eran una “mentira populista”
  • Existen una serie de indicadores alarmantes del más que evidente retroceso en materia de derechos humanos y que indican un aceitado del aparato represivo y un intento de reflotar las justificaciones de los crímenes de la dictadura genocida, y que no son otra cosa que la reactualización de la Doctrina de la Seguridad Nacional y la teoría del “enemigo interno”; paso a describir:
  1. El nuevo “protocolo de seguridad” que habilita la represión a la protesta social
  2. Declaraciones banalizadoras del genocidio por parte de Lopérfido
  3. Declaraciones reactualizando la Doctrina de la Seguridad Nacional y la hipótesis del “enemigo interno” por parte del intendente de Bahia Blanca.
  4. La sentencia de la CSJN limitando el derecho de huelga a los trabajadores sindicalizados (sesgando un derecho constitucional y pretendiendo institucionalizar la protesta y ponerle los grilletes de la burocracia sindical)
  5. Decreto de Macri eliminando el de Alfonsín que colocaba a las FF.AA. bajo el control civil (independencia que posibilitó el desarrollo del “partido” militar y que provocó su ultilización como “herramienta política” por parte de la oligarquía en los 6 golpes de estado que dieron durante el siglo XX)
  6. Devolución a la SI (ex–SIDE) la facultad de intervención de teléfonos y espionaje interno.
  7. Reunión del Ministro de Justicia Germán Garavano con los defensores de reos condenados por crímenes de genocidio
  8. Reunión del Secretario de DD.HH. Claudio Avruj con Cecilia Pando y otros familiares de reos condenados por crímenes de genocidio
  9. Reedición del Nunca Más eliminando el prólogo escrito en 2006 y reinstalando el prólogo de 1985 donde se enuncia la Teoría de los Dos Demonios.

Ya lo había advertido la ex-Presidenta Cristina Fernández: “No se equivoquen, no viene por mí, vienen por todos ustedes”, y, como ella también lo había advertido (y ya había ocurrido antes, muchas veces), nos distraen con fuegos artificiales para meternos elefantes de contrabando.

Lo cierto es que me generan muchas dudas el caso López, veo mucha semejanza con, por ejemplo, el caso Nisman, son intentos de salpicar al gobierno popular por acción de sujetos y mucho fuego artificial de los medios, Perón decía: “La única verdad es la realidad”, lo cierto es que, durante el propio kirchnerismo cuando se descubrió un hecho de corrupción (Jaime con los trenes), se lo judicializó y ahí está Jaime en cana…

El macrismo lleva envuelto en varios casos con total impunidad recordemos (sólo los casos producidos durante la gestión CABA-gobierno nacional): Niembro (22 palos), Majul (14 palos), Panamá Papers (varios primeros ministros de otros países renunciaron, “RockFace” Macri, mintió y sigue mintiendo respecto a ese caso con total impunidad, 18 palos de Macri en Bahamas, los miembros del gabinete económico que, entre todos, reconocieron tener 100 palos en el exterior, etc., etc., etc. Pero los medios hablan de bóvedas en el sur, bolsos de guita llevados en aviones a Uruguay por un vicepresidente que estaba en Argentina en un acto público, etc., etc., etc., por eso es muy difícil de creer que una acción que cae como anillo al dedo días después de la primera derrota electoral del gobierno nacional no sea una operación de prensa.

A pesar de haber un dicho que dice “no aclares que obscurece” voy a decirlo una vez más, todo acto de corrupción es inmoral porque roba dinero al pueblo, y si esos actos se llevan adelante durante un gobierno popular son doblemente inmorales porque roban al pueblo y dañan la imagen de una gestión que amplió derechos políticos, económicos y sociales como ninguna otra en los últimos 60 años.

Yo no defiendo ni ataco a López, para eso está el Poder Judicial, la causa por enriquecimiento ilícito contra López está en manos de uno de los Jueces Federales más que probos, Daniel Rafecas, quien tuvo el coraje como para procesar al ex-Presidente  De La Rua por las coimas en el Senado y de investigar a Amado Boudou mientras era Vicepresidente, por lo tanto es insospechado de parcialidad. Por otro lado, en la justicia argentina existe presunción de inocencia, ante la condena mediática reitero lo que dije mil veces, si López es culpable, que caiga sobre el todo el peso de la ley y que vaya preso como corresponde, pero los mismos medios que me dijeron que:

  • A Néstor lo mató Máximo porque le pegaba a Cristina.
  • Los Kirchner tienen una bóveda en su propiedad
  • Cristina tiene una bóveda en la cripta de Néstor
  • El cajón (de Néstor) estaba vacío
  • El cajón (de Néstor) es muy corto para un hombre tan alto
  • Boudou viajó a Uruguay con bolsos de guita (mientras estaba acá en un acto público con Lula en Argentina)
  • A Nisman lo mató un comando iraní-venezolano
  • Baez tiene una bóveda en su casa (mientras te mostraban una cava de vinos)
  • Cristina es bipolar
  • Máximo y Nilda Garré tienen cuentas en New York

Y tantas otras operaciones de prensa, no me van a convencer que lo que dicen ahora es “la verdad”, no me van a dar lecciones de moral quienes tienen, no solo la bragueta abierta, sino la poronga en la mano, yo no me olvido que Clarín y La Nación, no sólo se apropiaron de Papel Prensa en una mesa de torturas de la dictadura genocida, sino que formaron parte del aparato de encubrimiento del genocidio, del saqueo neoliberal de la década perdida (1989-2001), sino que ahora mismo están otorgando nuevamente un blindaje de prensa, una invisibilización del saqueo neoliberal igual que hicieron antes; tampoco me olvido que Clarín, como todos los grupos económicos se benefició por la estatización de la deuda externa (gracias a la dupla Cavallo-Melconian) a fines de la dictadura, que estafó a los jubilados con el curro de las AFJP, que volvió a estafar al pueblo gracias a la pesificación de su deuda en 2002, y que La Nación, gracias a esa bolsa de pus llamada “Poder Judicial” disfruta de una exención impositiva por la medida cautelar más larga de la historia de la humanidad, ya cumplió 15 años…

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: